Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedores del Potenciar Trabajo expusieron en el Parque de la Familia

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Comunidad 22/12/2022 09:00

Por medio de la convocatoria, los vecinos que forman parte del programa de Nación pudieron presentar a la comunidad los trabajos que vienen realizando en los diferentes rubros. “Se produce trabajo de calidad”, indicaron.

Emprendedores del Potenciar Trabajo expusieron en el Parque de la Familia

Feria en el Parque de la Familia

La Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, como unidad ejecutora del programa nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local “Potenciar Trabajo”, organizó la segunda expo para que los titulares del programa social puedan presentar a la comunidad los trabajos elaborados en los talleres de capacitación. 

En el Parque de la Familia, Paola Mendieta, jefa del área operativa de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario informó que “es el segundo año que se realiza la expo, en la que participaron cerca de 2500 emprendedores que montaron stand para poder vender sus productos y mostrar lo que aprendieron durante las capacitaciones”.

“En Salta son 5300 los titulares del programa que durante el año se capacitaron en carpintería, marroquinería, cotillón, tejido, huerta, panadería y pastelería, textil, capacitación de aires acondicionados e instalación domiciliaria, entre otros”, explicó Mendieta. Además se le realizó la entrega de herramientas para que los vecinos que forman parte del programa puedan desarrollar sus proyectos y generar ingresos para sus familias.

La emprendedora y capacitadora Karina Morales, que primeramente fue beneficiaria del programa y que gracias a la capacitación de artesanía en cueros pudo encontrar una salida laboral para mantener a su familia, señaló la importancia de la implementación de la iniciativa nacional y el acompañamiento del Gobierno provincial  para seguir capacitando familias. “Hoy dicto talleres de marroquinería a 23 mujeres para que tengan una herramienta de trabajo y de sustentabilidad”.

Potenciar Trabajo es un programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias. También contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés