Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedores de Metán y Río Piedras podrán postularse para la línea de microcréditos de pequeños emprendimientos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Emprendimientos 23/01/2023 08:40

Cerca de 40 emprendedores participaron de los talleres de capacitación que dictaron las direcciones de Desarrollo Local y Desarrollo Socioeconómico del Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo se compartieron los requisitos para la postulación de microcréditos.

Emprendedores de Metán y Río Piedras podrán postularse para la línea de microcréditos de pequeños emprendimientos

Cerca de 40 emprendedores participaron de los talleres de capacitación.

La secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario a través de las direcciones de Desarrollo Local y Desarrollo Socioeconómico, brindó una capacitación a cerca de 40 emprendedores de los municipios de Metán y Río Piedra con el objetivo de brindar herramientas para la postulación de la entrega de microcréditos.

Estos microcréditos están destinados a pequeños emprendedores que podrán acceder, en una primera etapa a 50 mil pesos a devolver en 5 cuotas. Luego podrán gestionar en la segunda etapa al crédito de 70 mil con un plazo de devolución de 7 cuotas y finalmente el de 100 mil pesos a cancelar en 8 cuotas. Todos tienen un mínimo de interés, que a su vez permite continuar con la reinversión para nuevos microcréditos a emprendedores.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se trabaja en conjunto con los municipios para acompañar y potenciar las iniciativas de todos los emprendedores de la Provincia.

Asimismo, desde Fortalecimiento Socio Comunitario se informa que aún quedan vacantes para los cursos de Carpintería Inicial, Soldadura Basica, Ingles inicial, Instalación y Mantenimiento de Equipos de climatización y refrigeración que comienzan en el mes de febrero en la Casona de La Paz. Información e inscripciones al teléfono 3872214833 o RP26 y Av. Ennio Pontussi de 8 a 13 horas. 
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés