Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedoras del Valle de Lerma recibieron nuevos microcréditos del Programa Finanzas Inclusivas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Emprendimientos 12/11/2019 08:50

Las entregas se realizaron en Rosario de Lerma y Campo Quijano. Son 35 las emprendedoras que recibieron microcréditos. Pertenecen a las bancas comunales Mujeres en Crecimiento y Salvajemente Soñadoras.

Emprendedoras del Valle de Lerma recibieron nuevos microcréditos del Programa Finanzas Inclusivas

Entrega.

El Ministerio de Economía, a través del Programa Finanzas Inclusivas, entregó nuevos microcréditos a emprendedoras de Rosario de Lerma y Campo Quijano. Son treinta y cinco las mujeres beneficiadas con esta iniciativa, todas con proyectos vinculados al comercio, la producción y los servicios. La entrega se llevó a cabo en la localidad rosarina y en esta ocasión el monto total de lo otorgado asciende a $208 mil pesos.

Son dieciocho las emprendedoras beneficiadas de Rosario de Lerma y pertenecen a la Banca Comunal Salvajemente Soñadoras. En tanto Campo Quijano estuvo representado por la Banca Comunal Mujeres en Crecimiento, que contiene a diecisiete mujeres. Ambos espacios pertenecen a la red de bancas comunales que trabajan con PROSOCO, Programas Sociales Comunitarios) - La obra del padre Martearena y esta es la segunda entrega de créditos que reciben estas dos bancas.

Los microcréditos entregados en esta ocasión ascienden a $5000 pesos en promedio. Hay que destacar que, en todos los casos, se trata de un crédito que debe ser restablecido con un interés simbólico del 9%. Esto permite una cancelación inmediata con los recursos que se pueden generar en el corto plazo. Una vez concluido el pago del crédito, las emprendedoras pueden acceder a un nuevo desembolso.

Adriana Pérez, presidenta de PROSOCO señaló que el programa en Rosario de Lerma y Campo Quijano comenzó a principios de este año y se trabaja con ocho bancas comunales. “Antes no podíamos dar respuesta a la demanda del interior y gracias al Programa Finanzas Inclusivas lo estamos haciendo” destacó.  

Un impulso para pequeños emprendedores

Mediante el Programa Finanzas Inclusivas, que impulsa en Salta el modelo de las Bancas Comunales, se otorgan microcréditos a los emprendedores que no pueden acceder a los préstamos tradicionales del sistema financiero formal. El impulso a los pequeños emprendedores permite no sólo la inclusión financiera, sino que éstos gestionen y hagan crecer sus proyectos y también desarrollen sus comunidades.

A la fecha, las Bancas Comunales agrupan a más de mil familias que tienen emprendimientos muy diversos: artesanía, fabricación de instrumentos musicales, tejido, costura, albañilería, cocina y peluquería entre otros. En el caso de Rosario de Lerma y Campo Quijano, se cuentan emprendimientos como alquiler de vajilla, librería, corralón, artículos de bazar y calzado. Desde el Programa Finanzas Inclusivas se trabaja en nuevas entregas de microcréditos para el interior provincial, que se realizaría en los próximos días. 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés