Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empleados judiciales de capital accederán a la vivienda propia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 06/11/2014 06:51

El interventor del IPV, Matías Posadas, y la ministra de Justicia, Pamela Calletti, se reunieron con el secretario general de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público, Oscar Lafuente, para establecer un acuerdo que permita el acceso a la vivienda. Mediante el acuerdo se reserva un cupo de viviendas para empleados judiciales residentes de la capital salteña.

Empleados judiciales de capital accederán a la vivienda propia

Firma de convenio del IPV para la construcción de viviendas para judiciales

A través de un acuerdo formalizado con el Sindicato de los trabajadores judiciales y del Ministerio Publico Fiscal, el IPV asumió el compromiso de reservar y construir a los empleados judiciales un cupo de viviendas que ya fueron gestionadas ante la Subsecretaría de Viviendas de  la Nación.
 
Por su parte, la Agremiación tendrá la responsabilidad de presentar la nómina de los futuros beneficiarios, quienes deberán cumplir con la reglamentación vigente y encontrarse inscriptos en el Instituto Provincial de la Vivienda, con una antigüedad mínima de dos años.
 
El interventor del IPV, Matías Posadas, enfatizó el trabajo mancomunado que se viene realizando con los trabajadores del Poder Judicial, cuyo mayor porcentaje se encuentra en la capital salteña y recordó que de Metán se completó recientemente la entrega de 40 casas del Programa Plurianual Reconvertido.
 
“Si a la posibilidad de acceder a la casa propia y no alquilar o convivir con parientes, le sumamos la inmediatez con el lugar de trabajo y la certeza de que cada mes que se paga la cuota, se invierte en un bien de familia, confirmamos que seguir con la política habitacional marcada por el gobernador Urtubey, es la más acertada para arraigar a los salteños y no empujarlos a buscar nuevos destinos”, afirmó Posadas.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés