Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empleados de El Tipal y La Almudena concurrieron masivamente a asesorarse sobre sus derechos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 09/10/2013 08:05

El Departamento de Personal de Casas Particulares del Ministerio de Trabajo asesoró a casi la totalidad de los empleados que trabajan en los barrios privados de El Tipal y La Almudena. Fue en puestos instalados en las entradas de ambas urbanizaciones.

Empleados de El Tipal y La Almudena concurrieron masivamente a asesorarse sobre sus derechos

Operativo en El Tipal.

El Departamento de Personal de Casas Particulares del Ministerio de Trabajo instaló un stand a la entrada de los barrios privados de El Tipal y la Almudena, donde se informó, asesoró e iniciaron trámites para la obtención de la libreta de trabajo, los trabajadores de casas particulares.

De esta manera el Ministerio de Trabajo continúa la campaña que inició en el microcentro salteño y por donde pasaron más de 500 trabajadores para requerir información y asesoramiento.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello indicó que la campaña está diagramada para llegar paulatinamente a toda la provincia, ya que es necesario difundir los detalles de la nueva ley 26.844 que entró en vigencia este año.

El lunes, el personal de la cartera laboral se instaló desde las primeras horas de la mañana a la entrada de El Tipal –donde se estima que trabajan más de 200 personas – para distribuir, entre otras tareas, material informativo. Se especifica que todos los prestan servicios en casas de familia tienen una serie de beneficios como descanso semanal de 35 horas corridas, pago por horas extras, derecho a vacaciones pagas, aguinaldo, cobertura social, indemnización, licencias por maternidad.

En tanto ayer, además de ese puesto se instaló otro en el barrio La Almudena donde se realizaron idénticas tareas.

Para hoy miércoles, el personal del Ministerio se trasladará a San Lorenzo. Allí, además de atender en un puesto fijo en la entrada de la localidad, tiene previsto recorrer el municipio entregando folletería y asesorando.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés