Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emergencia Sociosanitaria: “Los legisladores e intendentes deben ser parte de las decisiones”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Emergencia Social 06/02/2020 10:55

Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en un encuentro con intendentes y legisladores provinciales del departamento de Orán en el marco de la mesa Multisectorial.

Emergencia Sociosanitaria: “Los legisladores e intendentes deben ser parte de las decisiones”

Reunión del ministro Villada con legisladores.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada mantuvo un encuentro con intendentes y legisladores del departamento de Orán. La reunión forma parte de la mesa multisectorial convocada por el gobernador Gustavo Sáenz, ante la emergencia sociosanitaria del norte de la provincia.

Estuvieron presentes el senador provincial, Juan Cruz Curá, los intendentes de Aguas Blancas y Urundel, Sergio Oliva y Víctor German, respectivamente, y los diputados, Patricia Hucena, Jorgelina Juárez, Baltasar Lara Gros, Iván Mizzau, Martín Pérez y Socorro Villamayor.

El ministro Villada explicó los ejes por los cuales el Gobierno provincial trabaja atendiendo la emergencia sociosanitaria de los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán. Son; la provisión de agua de calidad, el abordaje territorial y el fortalecimiento del sistema de salud.

Con respecto a los ejes, dijo que se está distribuyendo agua en sachet, y en camiones cisternas en las comunidades más vulnerables, como una medida para atender la emergencia. Además, se firmaron convenios para la construcción de 100 cosechas de agua, y para el mantenimiento y puesta en funcionamiento de tanques de agua. 

El abordaje territorial, a cargo de los ministerios de Salud y Desarrollo Social se intensificó con la presencia de recurso humano en la zona y la entrega de módulos alimentarios.

Con respecto al sistema de salud se están reforzando de medicamentos los hospitales cabecera de los departamentos, y se trabaja en las designaciones de profesionales médicos.   

“A través de la mesa multisectorial, el ministerio de Gobierno busca jerarquizar al dirigente político, ya que los intendentes y legisladores deben formar parte de las decisiones y de la planificación de políticas destinadas a revertir la situación de las poblaciones más vulnerables”, dijo Villada.

Por su parte, el senador provincial, Juan Cruz Curá destacó la convocatoria del Gobierno para discutir y plantear soluciones coyunturales atendiendo la emergencia, y al mismo tiempo, buscar las herramientas que permitan generar acciones definitivas para el desarrollo y bienestar de las familias del norte.

Por último, se acordó mantener una nueva reunión para la próxima semana, entre los legisladores, intendentes y funcionarios provinciales de las áreas específicas de Infraestructura, Salud y Seguridad, entre otras. 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés