Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Embarcación aprobó por unanimidad la conformación del Consorcio de Residuos Norte II

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 31/03/2021 17:34

La aprobación por parte de los Concejos Deliberantes es parte del proceso formal necesario para la conformación del Consorcio de Residuos Norte II. En dicho consorcio se tramita un préstamo BID no reembolsable de 12 millones de dólares para la construcción de un Centro Ambiental.

Embarcación aprobó por unanimidad la conformación del Consorcio de Residuos Norte II

Embarcación aprobó por unanimidad la conformación del Consorcio de Residuos Norte II.

Durante la mañana el subsecretario de Residuos Normando Zúñiga fue recibido por el Concejo Deliberante de la ciudad de Embarcación, con el fin de exponer y evacuar dudas respecto de los objetivos y beneficios de la conformación del Consorcio de Residuos Norte II.

Luego de despejar inquietudes, el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad ad referendum el acta constitutiva y el estatuto correspondiente. Los trámites administrativos para la conformación de consorcios de residuos incluyen un acta acuerdo entre la Provincia y los municipios, decreto provincial, personería jurídica y estatuto.

“Este consorcio incluye a los municipios Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel y Embarcación. Significa beneficios enormes para 180 mil habitantes aproximadamente. El avance que estamos teniendo en la Provincia en materia de residuos es histórico” afirmó Zúñiga.

El funcionario resaltó que el gran avance responde al lineamiento marcado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos quienes señalaron como prioritario en la gestión, la solución de la problemática de residuos en toda la Provincia.

Los consorcios están enmarcados en el Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PPGIRSU), que tiene como fin regionalizar el tratamiento y disposición final de los residuos, en beneficio de la economía de los municipios, la gestión y de la calidad de vida de la comunidad.

La constitución legal del consorcio Norte II es condición necesaria para acceder al préstamo BID 3249/OC-AR “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, por medio del cual se construirá un Centro Ambiental con una inversión no reembolsable de 12 millones de dólares, con el objetivo de dar un abordaje integral al sistema de gestión de residuos.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés