Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Elena Cornejo recibió a Brisa Tejerina, un ejemplo de lucha y superación

Gobernación Noticias de Salta Asistencia 14/07/2020 13:20

En el año 2000 cuando tenía siete meses, la joven sufrió quemaduras en el 88% de su cuerpo al incendiarse por accidente su humilde vivienda. Durante el encuentro la esposa del Gobernador conoció sobre la vida de Brisa, sus sueños y proyectos y a la vez se interiorizó en sus necesidades, asumiendo el compromiso de colaborar con ella en la realización de sus propósitos.

Elena Cornejo recibió a Brisa Tejerina, un ejemplo de lucha y superación

Reunión.

Elena Cornejo, esposa del gobernador Gustavo Sáenz recibió la visita de Brisa Belén del Milagro Tejerina, la niña salteña que cuando tenía 7 meses de vida sufrió quemaduras en el 88% de su cuerpo. El encuentro sirvió para conocer más sobre la vida de la joven, sus sueños y proyectos y a la vez interiorizarse en sus necesidades y en la forma de poder colaborar en la concreción de sus aspiraciones.

La reunión se realizó este mediodía en la sede Gestiones en Red de Gobierno, organización social que depende del Gobierno provincial, y de la que Elena Cornejo es titular con el fin de interceder, derivar y solucionar inquietudes y necesidades de la comunidad. En la oportunidad entregaron como presente a la joven un bolso con zapatillas, jeans, camperas de abrigo, sweater, ropa de cama e interior.

Brisa hoy tiene 20 años y al hablar sobre sus deseos y proyectos contó que quiere estudiar para ser profesora especial de Educación Física. “Este es un camino que recién estás comenzando, vas a llegar muy lejos porque sos una mujer muy fuerte y decidida. Lo que lograste y vas a lograr, no lo hubiese logrado casi nadie en tu lugar, sos un ejemplo de vida y de lucha”, aseguró al respecto Cornejo.

La joven asistió al encuentro acompañada por su abuela Mirta Corvalán, una mujer valiente y trabajadora que se hizo cargo de la niña desde aquel el fatídico accidente. En la ocasión habló sobre lo difícil que fue transcurrir todos estos años de recuperación y de supervivencia para Brisa, ella y su familia, ya que siempre pertenecieron a un sector humilde y vulnerable de la sociedad. Destacó en este sentido la colaboración recibida por los salteños y el orgullo que siente por la fortaleza de su nieta.

Luego de escucharla, Cornejo felicitó emocionada a Mirta, por su coraje y tenacidad para hacerse cargo de Brisa y seguir luchando a lo largo de todos estos años para mejorar la calidad de vida de su nieta.   “Sos una súper mujer, una súper abuela y también un ejemplo de vida para todos nosotros. Toda la provincia las quiere, son parte nuestra, de nuestra Salta”, manifestó.

El accidente y su recuperación

El accidente ocurrió en el año 2000, cuando Brisa tenía siete meses. El incendio fue en la pieza que alquilaba su joven mamá, en la calle Ayacucho y Orán de la capital salteña, quemándose por completo. Brisa estaba sola en su cuna y sufrió quemaduras en el 88 por ciento de su cuerpo.   

A partir de ese momento, la niña debió atravesar por numerosas cirugías en el hospital Garrahan en Buenos Aires. Siempre acompañada por su abuela fue superando cada operación y tratamiento, mostrando un gran espíritu de lucha y ganas de vivir. Hoy, con 20 años su historia es un verdadero ejemplo de vida para todos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés