Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Elecciones provinciales 2023: Sáenz emitió su voto y destacó la importancia de la participación ciudadana en democracia

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 14/05/2023 11:51

“El voto es la mejor herramienta que tiene el pueblo en democracia para elegir a sus representantes” dijo el mandatario al cumplir con su deber cívico. Fue en el marco de las elecciones para gobernador y vicegobernador de Salta, también para senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales.

Elecciones provinciales 2023: Sáenz emitió su voto y destacó la importancia de la participación ciudadana en democracia

Sáenz emitió su voto y destacó la importancia de la participación ciudadana.

 

El gobernador Gustavo Sáenz cumpliendo con su deber cívico emitió esta mañana su voto en la escuela nacional Dr. Manuel Castro. Lo hizo en la mesa N° 1143 en el marco de las elecciones que se realizan en Salta para elegir gobernador y vicegobernador, al igual que en las provincias de La Pampa y Tierra del Fuego.

En diálogo con los medios el mandatario destacó la importancia de este día para la democracia y para el futuro de la provincia de Salta y apeló a la participación de los ciudadanos en los comicios. “El voto es la mejor herramienta que tiene el pueblo en democracia para elegir a sus representantes. Ellos son los que eligen, los que deciden el futuro de todos los candidatos”, expresó.

Sáenz manifestó además que espera que la jornada se desarrolle con total normalidad y transparencia en toda la provincia.

Este domingo se realizan en Salta las elecciones para gobernador y vicegobernador. También se elegirán a los 11 senadores provinciales, 30 diputados provinciales titulares, 60 intendentes y 343 concejales.

Según informó el Tribunal Electoral provincial hay un total de 1.082.462 personas habilitadas para votar. La votación es con el sistema de Boleta Única Electrónica y para ello se habilitaron 3298 mesas distribuidas en 503 locales de votación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés