Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Elecciones del Tribunal de Ética y Disciplina en Mediación 2021

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 26/07/2021 11:42

Los comicios se realizarán este viernes 30 de julio de 9 a 15, en la Dirección General de Mediación (Santiago del Estero 2.291). Para votar es requisito indispensable figurar en los padrones.

Elecciones del Tribunal de Ética y Disciplina en Mediación 2021

Para votar es requisito indispensable figurar en los padrones.

Este viernes se elegirán a los miembros del Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación, comicios para los que se oficializaron tres listas de candidatos para los centros privados de mediación. La elección tendrá lugar en la Dirección General de Mediación, Conciliación y Arbitraje, ubicada en calle Santiago del Estero 2.291 - subsuelo, de 9 a 15.

Quedaron conformadas tres listas por los Centros Privados de Mediación. La uno propone a Celeste Mariana Figueroa, Daniela Córdoba Gavenda, Susana Beatríz Urdinez y  Ana Josefina Lo Giúdice, la dos a Mónica Flores y la lista tres a Cristina Frisoli

Los candidatos por los Centros de Mediación Institucionales acordaron por unanimidad que sus representantes serán Luis García del Copaipa, Federico Núñez Burgos por la Fundación Instituto para el Desarrollo Social , Miriam Beltran por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Gonzalo Bazán por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

El Tribunal tiene como función conocer y resolver las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores extrajudiciales habilitados y registrados por la autoridad de aplicación. Según la gravedad del hecho y los antecedentes del infractor, se determina la sanción.

La elección se realizará con el sistema de voto papel. Según la Ley 7324 y su decreto reglamentario, el Tribunal de Disciplina debe estar integrado por dos salas conformadas (cada una) por un vocal en representación de los Centros Institucionales de Mediación y  un vocal en representación de los Mediadores Extrajudiciales.

El padrón electoral se forma con la nómina de los mediadores extrajudiciales registrados. Para votar es requisito indispensable figurar en los padrones que estarán a disposición del público para ser consultados.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés