Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Elaboran iniciativas legislativas que promueven la contención y la solidaridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/08/2022 12:44

El Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja junto al diputado Omar Exeni en proyectos de ley que beneficiarán a las personas con trastorno del habla, de ansiedad, pánico y depresión entre otras afecciones de salud mental.

Elaboran iniciativas legislativas que promueven la contención y la solidaridad

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y el diputado por Salta, Omar Exeni, se reunieron para dialogar sobre las propuestas legislativas

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y  el diputado por Salta, Omar Exeni,  se reunieron para dialogar sobre las propuestas legislativas que elaborarán a fin de beneficiar a sectores sociales vulnerables.

Proponen que en Salta se  suprima por ley, el término tartamudez y se identifique la afección como  “trastorno  del habla”  que requiere atención y  tratamiento médico adecuado. En este sentido Cornejo señaló que  la iniciativa responde a que el término actual es utilizado en sentido discriminatorio y estigmatizante. “Hay que generar conciencia y empatía con la gente que sufre esta dificultad para que tengan la tranquilidad de poder desarrollarse y superarse en un marco social más inclusivo”.

En este contexto agradeció al legislador por  invitarlo a ser parte de esta “iniciativa superadora que mejorará la calidad de vida de miles de personas”.

Se refirieron también a la propuesta  de crear una línea telefónica gratuita para brindar asistencia inmediata a pacientes con trastornos de ansiedad, pánico y depresión entre otras patologías. Estaría a cargo de profesionales de salud mental debidamente preparados para el servicio de urgencias y contención.  Sería un servicio independiente al Sistema de Emergencias 911 con un funcionamiento operativo similar.

Al respecto, Exeni señaló que este último  proyecto de ley será una iniciativa conjunta entre la Cámara Baja  y  los Ministerio de Salud, Seguridad y Justicia con el objetivo de promover en la provincia  servicios que aporten contención y solidaridad a los sectores más vulnerables.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés