Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Elaboradores de alimentos y bebidas podrán potenciar sus emprendimientos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 09/11/2022 15:25

Técnicos del programa “Alimentos con Valor” que depende del Ministerio de Economía de la Nación, realizarán un encuentro virtual el próximo miércoles 16 de noviembre, para informar a los interesados sobre los detalles de la iniciativa.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable informa que está abierta la convocatoria a todos los emprendedores locales que elaboran alimentos o bebidas, para participar en la cuarta edición del programa “Alimentos con Valor”, al cual adhirió la Provincia con la firma de un convenio entre la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo de Salta, y la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación.

Los interesados que requieran más detalles sobre la modalidad del programa, podrán acceder a un encuentro virtual que se realizará el miércoles 16 de noviembre, a las 10, previo registro en: https://bit.ly/3WKplzA

El programa "Alimentos con valor" estipula asistencia técnica exclusiva a productores de alimentos y bebidas, para que puedan integrarse en la cadena de valor, mejorar la comercialización de sus productos y fortalecer los aspectos productivos dentro de las normativas vigentes. 

En esta edición, se prevé ahondar en el enfoque federal y potenciar las cadenas de valor, haciendo hincapié en el Norte Grande, promocionando la identidad de los productos típicos de la región.

Las temáticas que se manejarán serán entre otras, buenas prácticas de manufactura para la elaboración de alimentos, herramientas de comercialización, estrategias ágiles para emprendimientos de alimentos, innovación en modelo de negocios de alimentos, y manipulación de alimentos. 

Por consultas, podrán comunicarse con el Centro de Ayuda PyME, en el número gratuito 0800-333-7963, o por correo electrónico a emprendedoresalimentos@produccion.gob.ar 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés