Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El voto electrónico garantiza mayor participación y transparencia destacó Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 17/05/2015 14:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey votó y en diálogo con los medios destacó la importancia de seguir trabajando por una provincia más abierta y democrática. Remarcó el beneficio de una mayor transparencia y participación ciudadana con la implementación del voto electrónico.

El voto electrónico garantiza mayor participación y transparencia destacó  Urtubey

Urtubey votó y aseguró que el voto electrónico garantiza mayor transparencia

El gobernador Juan Manuel Urtubey votó este mediodía en la escuela 25 de Mayo N° 5049 de la ciudad de Salta, en el marco de las elecciones generales provinciales y municipales. En el lugar destacó la importancia de seguir trabajando por una provincia más abierta y democrática  y el avance que significa en materia tecnológica la implementación del sistema de boleta electrónica en beneficio de una mayor transparencia y participación ciudadana. 

“Este es un día histórico para Salta porque significa seguir yendo para adelante,  seguir avanzando hacia una transformación que nos permita vivir en una provincia más abierta, democrática y participativa” expresó el mandatario en diálogo con los medios. Agregó que las elecciones se están llevando a cabo con total normalidad.

Sobre el sistema de boleta electrónica, el Gobernador destacó su importancia porque garantiza mayor participación y transparencia. Expresó su deseo de que también sea implementado en el resto del país. “Este sistema tiene que ver con la transparencia absoluta que permitirá que la gente se pueda expresar con total libertad, por eso espero que se extienda al resto del país porque quiero que no sólo Salta esté mejor, sino toda la Argentina”.

Urtubey resaltó en este sentido la presencia de observadores nacionales e internacionales, quienes  llegaron a Salta para recorrer los distintos establecimientos educativos y seguir el desarrollo de la elección en todas sus instancias, que hasta este mediodía se vienen llevando a cabo con total normalidad.

Finalmente el Gobernador dijo sentirse muy optimista frente a los posibles resultados de la elección. “Soy consciente de que los salteños quieren una Salta más inclusiva y eso se empieza a respirar desde hoy. Soy optimista y tengo una enorme confianza de que a nuestro espacio político le va a ir bien”, expresó.

Elecciones

Son 442 las escuelas habilitadas y el padrón está compuesto por 937.124 electores. Se elige gobernador y vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales, a través de la boleta electrónica. 

La jornada electoral se extenderá hasta las 18, y fueron habilitadas 2.862 mesas receptoras de votos distribuidas en 442 establecimientos de toda la provincia.

De los 937.124 electores, 30.832 son menores de 18 años, y las fórmulas para elegir gobernador y vice son seis, mientras que los candidatos presentados ascienden a 7.280, por cuatro frentes electorales y 57 fuerzas políticas.

Cabe destacar que  los ciudadanos de la localidad fronteriza de Aguas Blancas, ubicada en el departamento de Orán, hoy eligen por primera vez a su intendente y a sus representantes en el Concejo Deliberante, y en Aguaray definen los convencionales municipales que serán los responsables de reformar su Carta Orgánica.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés