Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El vivero forestal de Acambuco producirá especies nativas para restaurar bosques degradados

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 09/09/2021 15:25

En el marco de los proyectos financiados por Ley de Bosque, se inauguró un vivero forestal donde se producirán árboles nativos con el fin de restaurar áreas degradadas del Área de Gestión Territorial Integrada Serranías de Tartagal.

El pasado 27 de agosto, guardaparques provinciales de Acambuco en conjunto con el INTA y  la comunidad, inauguraron un vivero forestal creado con fondos no reintegrables, otorgados en el marco de la Ley de Bosques Nº 26.331. El objetivo del proyecto es reforestar áreas degradadas de Acambuco y del AGTI Serranías de Tartagal.

El vivero “La Simara” está emplazado en la casa de guardaparques, quienes se encargarán de la producción y cuidado. Hasta el momento, cuentan con 800 plantines de árboles nativos de especies aptas para la zona como cebil, cedro, guayacán, mato, entre otros.

Está previsto que a mediano plazo, se pueda contar con las instalaciones para colaborar en la producción de forestales para otras ecorregiones.

Vecinos de Macueta cultivarán sus propios alimentos

Guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable participaron de la inauguración de obras de agua corriente para la comunidad de Macueta.

“Gracias a esta obra podremos desarrollar otras de muchísima importancia, como la creación de huertas orgánicas familiares. Es fundamental que los vecinos puedan producir sus propios alimentos e incluso mejorar su economía” sostuvo el jefe de guardaparques Marcelo Cuevas.

El proyecto “Diversificación productiva” financiado por Ley de Bosques, está destinado a la construcción de huertas orgánicas familiares para ello, la comunidad integrada por 21 familias,  recibió un molino, cultivador, picos, palas y alambres, entre otros elementos.

La optimización del sistema de agua corriente financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y canalizada por la Secretaría de Recursos Hídricos, permitirá que los trabajos de  preparación de la tierra y siembra, inicien a la brevedad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés