Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Viceministro de Educación de la Nación trabaja en Salta con el gabinete educativo local

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 20/04/2016 13:30

El objetivo de la visita del funcionario nacional es acordar con autoridades provinciales y municipales la mejora de los aprendizajes en las escuelas. En Rosario de Lerma se avanzó con el proyecto de incorporar jornada extendida para esa localidad y para La Merced y Las Lajitas.

El Viceministro de Educación de la Nación trabaja en Salta con el gabinete educativo local

Funcionarios educativos nacionales reunidos con sus pares de la Provincia

Este miércoles, la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Elizabeth Scacchi y el equipo de directores de nivel y coordinadores del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, recibieron al viceministro de Educación de la Nación, Max Gulmanelli y a la directora Nacional de Políticas Socioeducativas, María Pace.

El encuentro se realizó en la privada de la Cartera Educativa, con el objetivo de presentar al equipo educativo local a las autoridades nacionales, exponer los desafíos en la materia y plantear desde ambas partes la mejora en los aprendizajes de alumnos de todos los niveles en el sistema.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la localidad de Rosario de Lerma, donde mantuvieron una reunión con el intendente, Ingacio Jarsun, y los jefes comunales de las localidades de La Merced y Las Lajitas, Juan Angel Pérez y Alberto Fermani, respectivamente.

Allí se expuso la planificación de incorporar jornada extendida en escuelas de las tres localidades.
El proyecto se denomina “La Escuela sale de la Escuela” y se refiere a la extensión de tres horas más de escolaridad, a contraturno, con actividades recreativas, culturales y deportivas en espacios fuera de la escuela, tales como centros municipales o clubes.

El plan incluye a 72 municipios del país y en el caso de Salta se seleccionó los municipios mencionados.
Las autoridades nacionales y provinciales, dialogaron con los intendentes sobre la propuesta, la que receptaron con interés. Luego de la reunión, los funcionarios visitaron la escuela Fragata Libertad, donde probablemente se implemente la modalidad.

Cabe mencionar que en la jornada de mañana se llevará a cabo la Mesa Federal de Jornada Extendida, donde autoridades de todo el país dialogarán sobre esta propuesta. El encuentro comenzará a las 9:30 en el hotel Presidente de la capital salteña y contará, además de la presencia del Viceministro de Educación, con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés