Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Vicegobernador tomó promesa de lealtad a la Constitución a estudiantes del secundario

Vicegobernación Noticias de Salta Gobierno 03/05/2022 08:52

Antonio Marocco encabezó el acto en el que cuarenta estudiantes de tercer año del Colegio Secundario Nº 5030 “Dr. Manuel A. de Castro” prometieron lealtad a la carta magna nacional.

El Vicegobernador tomó promesa de lealtad a la Constitución a estudiantes del secundario

Cuarenta estudiantes de tercer año del Colegio Secundario Nº 5030 “Dr. Manuel A. de Castro” prometieron lealtad a la carta magna nacional.

El vicegobernador Antonio Marocco tomó promesa de lealtad a la Constitución de la Nación Argentina a cuarenta jóvenes de tercer año del Colegio Secundario Nº5030 “Dr. Manuel A. de Castro”, ex Colegio Nacional.

“Hoy se están comprometiendo con una Constitución que establece más equilibrio de poder, más control por parte de la ciudadanía, terminar con los gobernantes eternos y las provincias abandonadas”, dijo el vicegobernador a los estudiantes. Y agregó: “Sé que son ustedes los que van a continuar la lucha por la justicia plena y la igualdad de oportunidades, para que cada vez haya menos desigualdad”.

La ceremonia contó con la participación de la banda municipal de música “25 de mayo”, que interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

En la oportunidad, la directora del colegio, Claudia Perrone, pronunció un discurso en el que instó a los jóvenes a avanzar en la búsqueda de un futuro mejor, justo y solidario con respeto a las instituciones. En ese sentido, resaltó la presencia del vicegobernador como exalumno ejemplar de la institución.

Luego de la toma de promesa de lealtad a los jóvenes, Marocco entregó diplomas a los estudiantes, a quienes obsequió también un ejemplar de la recientemente reformada Constitución de la provincia de Salta.

“Junto al gobernador Gustavo Sáenz impulsamos esta reforma, que tuve el honor de presidir el año pasado, para mejorar las instituciones y el gobierno de nuestra provincia, para que el Estado esté mejor preparado para solucionar los problemas y demandas de la sociedad”, manifestó el vicegobernador.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés