Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Vicegobernador recibió al director de ENACOM

Vicegobernación Noticias de Salta Conectividad 19/04/2022 19:20

Destacaron el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el organismo nacional de Comunicaciones para garantizar la conectividad en toda la Provincia.

El Vicegobernador recibió al director de ENACOM

El Vicegobernador recibió al director de ENACOM.

El vicegobernador Antonio Marocco recibió en Casa de Gobierno al director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Gonzalo Quilodrán. Destacaron el trabajo conjunto para garantizar la conectividad en toda la provincia.

En la reunión, las autoridades dialogaron sobre la labor de ENACOM en Salta de forma articulada con el Gobierno provincial y los municipios, con obras de conectividad para barrios populares, pueblos del interior, parajes y comunidades rurales. Además, ponderaron la entrega de netbooks y tablets a ciudadanos que las necesitan para estudiar y trabajar.

En el mismo sentido, destacaron que en los últimos años se hizo hincapié en dotar de fibra óptica a localidades de la Puna, el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes, y no sólo en los grandes centros urbanos de la provincia.

"Una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es que contar con buena conectividad es indispensable, no solo para tener una mejor calidad de vida, sino fundamentalmente para acceder a derechos elementales. Por eso vamos a seguir trabajando para achicar la brecha digital y crecer en conectividad", aseguró Marocco luego del encuentro.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés