Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Vicegobernador recibió a directivos de la empresa china Tobacco International Argentina

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 31/01/2020 08:55

El mandatario y los empresarios dialogaron sobre la economía de exportación y cuestiones impositivas. También avanzaron en la búsqueda de mecanismos destinados a acompañar al sector tabacalero, basados en la importancia de la actividad para el crecimiento de la provincia.

El Vicegobernador recibió a directivos de la empresa china Tobacco International Argentina

Reunión en vicegobernación.

El vicegobernador Antonio Marocco recibió en Casa de Gobierno a Mao Pin Jun y Jin Xin, presidente y directivo de la empresa tabacalera C.T.I.A. (China Tobacco International Argentina) respectivamente.

En la oportunidad dialogaron sobre la economía de exportación y cuestiones impositivas en general, analizando especialmente la solicitud de una reducción en la alícuota del derecho a exportación para el tabaco.

La reunión contó además con la participación del diputado provincial Esteban Amat Lacroix, presidente la Cámara de Diputados y la Cámara del Tabaco de Salta; Héctor Rupnik, presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Salta y el contador Germán Martos, gerente general de esa cooperativa.

En el encuentro analizaron los inconvenientes que surgen tras la dilación de algunos organismos nacionales con respecto al reintegro del IVA y exportación.

También sobre la importancia de trabajar en aspectos que se refieren al precio del tabaco de exportación para lograr máxima competitividad, la importancia de la liquidación de divisas en tiempo y forma y fundamentalmente la búsqueda de mecanismos para acompañar de la mejor manera al sector comprendiendo sus particularidades.

El vicegobernador aseguró la total predisposición y acompañamiento al sector por parte de la administración del gobernador Gustavo Sáenz, basado en el convencimiento de la importancia de la actividad tabacalera para el crecimiento de la provincia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés