Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El vicegobernador Marocco recibió al administrador de la Compañía Minera Urkupiña

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 09/01/2020 09:00

La empresa productora de sulfato de calcio deshidratado está interesada en expandir a Salta su proyecto que funciona actualmente en Jujuy.

El vicegobernador Marocco recibió al administrador de la Compañía Minera Urkupiña

El vicegobernador Marocco recibió al administrador de la Compañía Minera Urkupiña

El vicegobernador Antonio Marocco recibió esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg al administrador general de la Compañía Minera Urkupiña, Gabriel Infante. La empresa productora de sulfato de calcio deshidratado está interesada en expandir a Salta su proyecto minero no metalífero que funciona actualmente en la zona limítrofe de Palma Sola, en la provincia de Jujuy. 

La mina que explota la Compañía está ubicada cerca del límite entre Salta y Jujuy, pero el producto extraído es trasladado únicamente por los caminos de la provincia vecina. El proyecto de expansión consiste en conducirlo también por los caminos salteños para permitir su comercialización con los productores locales.

El sulfato de calcio deshidratado abre posibilidades de mejorar el rendimiento agrícola-productivo de la provincia a través del mejoramiento de las tierras, ya que el producto optimiza la actividad biológica del suelo, funciona como fertilizante y es muy útil en la recuperación o regeneración física del mismo.

El representante de la compañía destacó que la producción se realiza a través de una extracción limpia, que no produce daño ambiental y que no requiere ningún tratamiento especial o procesamiento químico de transformación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés