Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El vicegobernador Marocco participó de la segunda jornada del Triduo del Milagro

Vicegobernación Noticias de Salta Milagro 14/09/2023 08:14

La jornada litúrgica dedicada a la Exaltación de la Santa Cruz se realizó, como todos los años, en la Catedral Basílica de Salta. El Nuncio Apostólico en la República Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, ofició la misa estacional.

El vicegobernador Marocco participó de la segunda jornada del Triduo del Milagro

El vicegobernador Marocco participó de la segunda jornada del Triudo del Milagro

El vicegobernador Antonio Marocco participó en la segunda jornada del Solemne Triduo de Pontificales, celebración dedicada a la Exaltación de la Santa Cruz, en la Catedral Basílica de Salta.

La ceremonia contó con la participación del Nuncio Apostólico en la Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk. También formaron parte el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello; el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina; el obispo emérito de Venado Tuerno, monseñor Gustavo Help, y el obispo emérito de Iguazú, Marcelo Martorell.

“El Milagro expresa fe y esperanza, espero que los salteños escuchemos lo que nos traen los peregrinos: sacrificio, vivir en paz y felicidad, poder crecer en la espiritualidad que necesitan los pueblos”, manifestó el vicegobernador tras la ceremonia, resaltando la celebración del primer Día Provincial del Peregrino.

En ese sentido, Marocco afirmó que los funcionarios públicos deben traducir esa fe y esperanza del pueblo “en mejorar, en tener políticas públicas que lleguen a la gente, en el servicio de educación, de salud, de justicia y de seguridad que nos está reclamando; y las respuestas se van dando: evidentemente hay una Salta distinta en estos últimos cuatro años”.

Sobre la presencia del Nuncio Apostólico, Marocco aseguró que para Salta “es una maravilla que venga, es el enviado de Francisco en nuestro país y si hay alguien que quiere a Argentina es Francisco”. “Me gustaría que alguna vez el Papa nos pueda acompañar en el Milagro”, concluyó.

Asistieron a la misa el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; el secretario de Prensa y Comunicación, Javier Lamas, junto a la subsecretaria Cecilia Allemand; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Darío Madile, y el concejal José Gauffin. También se hicieron presentes autoridades militares y de fuerzas de seguridad.

Homilía del Nuncio Apostólico

Monseñor Miroslaw Adamczyk, representante del Papa Francisco, de quien trajo los saludos, ofició la misa estacional. En su homilía, explicó el significado de la Cruz para la fe cristiana y la evolución del símbolo a lo largo de la historia.

“El amor es fuente de equilibrio, es el secreto de la felicidad”, sostuvo. Y agregó: “¿Quiénes somos nosotros sin amor? Alguien ha dicho: la inteligencia sin amor te hace soberbio, la justicia sin amor te hace duro, el éxito sin amor te hace arrogante, la riqueza sin amor te hace avaro, la docilidad sin amor te hace esclavo, la pobreza sin amor te hace orgulloso, la verdad sin amor te hace insultante, la autoridad sin amor te hace tirano, el trabajo sin amor te hace servil, la oración sin amor te hace introvertido, la ley sin amor te esclaviza, la fe sin amor te fanatiza, la cruz sin amor se convierte en injusta tortura, la vida sin amor no tiene sentido”.

“La cruz es un símbolo de amor; sin la cruz de Jesús no comprenderíamos nuestros sufrimientos ni los sufrimientos del mundo”, continuó el Nuncio. “La cruz de Jesús ha sido necesaria para la salvación del mundo, ha sido solo una estación en el camino hacia la resurrección, hacia la vida sin ocaso”.

Finalmente, el religioso expresó: “Que la cruz de Jesús sea para nosotros fuerza y esperanza en nuestra vida. Ave crux Spes unica, decían los latinos; significa saludo a la cruz, nuestra esperanza, y así sea”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés