Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Vicegobernador encabezó el acto por el aniversario del fallecimiento del General San Martín

Vicegobernación Noticias de Salta Gobierno 17/08/2021 12:24

Al cumplirse 171 años del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional, el Gobierno provincial realizó un homenaje en el parque San Martín.

El Vicegobernador encabezó el acto por el aniversario del fallecimiento del General San Martín

Al cumplirse 171 años del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional, el Gobierno provincial realizó un homenaje

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto en conmemoración del General José de San Martín al cumplirse 171 años de su paso a la inmortalidad, realizado en el monumento erigido en su honor.

El homenaje comenzó a las 10 de la mañana, cuando el vicegobernador y el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, coronel mayor Javier Palazón, izaron el Pabellón Nacional, mientras que la intendenta Bettina Romero y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, hicieron lo propio con la bandera de Salta. A continuación, la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, al pie del monumento a San Martín, las autoridades depositaron una ofrenda floral que honra la memoria del General, tras lo cual el padre Luis Talló Figueroa, capellán del Ejército Argentino, realizó una invocación religiosa.

Finalmente, la banda militar ejecutó la Marcha a San Lorenzo dando por terminado el acto.

Participaron el ministro de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada; el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; el senador Jorge Soto y el diputado Ignacio Jarsún; el segundo comandante de la V Brigada del Ejército, coronel César Velarde; y el segundo jefe de la Policía Federal en Salta, subcomisario César Matías Rivas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés