Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El vicegobernador disertó en la apertura del Congreso de FATFA

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 26/10/2021 17:50

“La Argentina debe empezar a resolver sus problemas y ustedes, los trabajadores, son una fuerza muy importante en el rumbo que empieza a tomar el país”, expresó Marocco en la jornada inaugural del encuentro nacional de trabajadores de farmacia.

El vicegobernador disertó en la apertura del Congreso de FATFA

El vicegobernador disertó en la apertura del Congreso de FATFA

El vicegobernador Antonio Marocco participó en la apertura oficial del 65º Congreso General Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA), que se realiza desde hoy hasta el jueves en la capital provincial. El acto inaugural tuvo lugar en el Hotel Alejandro I en horas de la mañana y contó con la presencia de más de 160 delegados de todo el país.

“La Argentina debe empezar a resolver sus problemas y ustedes, los trabajadores, son una fuerza muy importante en el rumbo que empieza a tomar el país”, expresó el vicegobernador a los presentes.

“La organización de los trabajadores tiene que ver con poder discutir, consensuar y llevar las ideas de transformación que necesita la Argentina, más allá de las discusiones salariales y de condiciones de trabajo”, continuó Marocco. Y agregó: “Los trabajadores representan un espacio social que se involucra en lo que aspiramos como país, como provincia y como ciudad. Desde la política trabajamos para lograr que haya menos desigualdades, más oportunidades para todos y siempre vivir en libertad”.

El acto protocolar estuvo encabezado por el secretario general de FATFA, Roque Garzón, acompañado por la secretaria adjunta Graciela Audini, el secretario tesorero Sergio Haddad y el secretario gremial del sindicato en Salta, José López. También participaron la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.

Dando comienzo a las actividades, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, se procedió a dar lectura al decreto a través del cual el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta declara al Congreso de interés ministerial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del conductor de FATFA Salta, quien agradeció a los delegados sindicales de todas las provincias argentinas presentes y a las autoridades gubernamentales por el apoyo. Además, pidió un minuto de silencio en memoria de los trabajadores fallecidos en la pandemia.

A su turno, Garzón anunció su retiro de la conducción sindical luego de 17 años a cargo de la secretaría general de FATFA. En ese sentido, explicó que los congresales deberán elegir este jueves a las nuevas autoridades del sindicato.

“Este es un congreso que no solamente servirá para tratar las cuestiones internas de la organización, sino que también nos interesa analizar la situación social de nuestro país. Acá nos encontramos representantes de muchas regiones de la Argentina y traemos vivencias diferentes de cada una de ellas, lo que hace muy enriquecedor el debate” indicó el dirigente.

Finalmente, la intendenta Romero destacó la importancia de reconocer a los trabajadores de farmacia, quienes han sido “el primer eslabón en la pandemia”. En ese sentido, expresó: “Los valores que transmiten de progreso, trabajo, honestidad, paz y solidaridad resumen lo que representan y hoy estoy orgullosa de acompañarlos”.

Participaron del acto el secretario general de la CGT Salta, Carlos Rodas; el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas - Salta, Gustavo Soto; el coordinador de la Sede Regional Salta de la Superintendencia de Servicios de Salud, Alberto Escribas, y secretarios generales de entidades gremiales salteñas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés