Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Vicegobernador compartió con el pueblo de Tartagal los festejos por el 93° aniversario

Vicegobernación Noticias de Salta Municipios 13/06/2017 13:45

En el municipio cabecera del departamento San Martín también celebraron la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua.

El Vicegobernador compartió con el pueblo de Tartagal los festejos por el 93° aniversario

El Vicegobernador compartió con el pueblo de Tartagal los festejos por el 93° aniversario

En Tartagal el vicegobernador Miguel Isa participó en los actos oficiales por el 93° aniversario de esa ciudad, cabecera del Departamento San Martín, que también celebró la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua.

El Vicegobernador encabezó los actos protocolares junto al intendente comunal, Sergio Leavy, que dieron continuidad a la celebración que encabezó anoche el gobernador Juan Manuel Urtubey.

"Estoy muy contento de estar en este aniversario, celebrando en un día tan especial junto a Tartagal" manifestó Isa. "Este es un pueblo de gran lucha, que viene creciendo año tras año por el empuje de su gente, por no bajar nunca los brazos y creer en sí mismos. Creo que tienen todo el potencial para seguir creciendo".

La actividad oficial comenzó por la mañana en la plaza General San Martín, donde el Vicegobernador y el Intendente izaron la bandera argentina y de la provincia de Salta. Después las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del busto de los primeros pobladores de la ciudad, José Roffini y Antonio Martín.

La jornada conmemorativa continuó con los oficios religiosos que se realizaron en la Parroquia La Purísima y estuvieron a cargo del padre Juan Velázquez. En la oportunidad, el párroco hizo hincapié en la importancia del diálogo para la resolución de los conflictos que aquejan a la sociedad.

Continuando con los actos programados, el Vicegobernador y el intendente Leavy pasaron revista a las tropas formadas tras lo cual la concurrencia entonó el Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, en el desfile cívico militar participó más de un centenar de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, representantes de las colectividades y comunidades originarias, organizaciones intermedias, deportivas y de la sociedad civil en general, con el cierre a cargo de las agrupaciones gauchas.

Por otra parte,  se firmó un convenio marco de cooperación institucional entre la Universidad Nacional de La Rioja, representada por su rector, licenciado Fabián Calderón y el municipio de Tartagal.

Finalmente, las autoridades compartieron un almuerzo criollo con representantes de las fuerzas vivas de la sociedad.

Participaron en las celebraciones el senador provincial Andrés Zottos, los diputados Mario Ángel, Diego Ávalos, Gabriela Martinich y Eduardo Leavy, concejales, funcionarios municipales, miembros de las Fuerzas Armadas, autoridades eclesiásticas y pueblo en general.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés