Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El trabajo interdisciplinario como acción clave ante la contingencia COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/03/2020 11:20

Equipos de profesionales del Hospital Público Materno Infantil analizaron medidas de bioseguridad para fortalecer el protocolo de emergencia sanitaria. Una vez aprobadas se transmitirán por los referentes en cada sector.

El trabajo interdisciplinario como acción clave ante la contingencia COVID-19

El trabajo interdisciplinario como acción clave ante la contingencia COVID-19

Las áreas de Higiene y Seguridad, Gestión de Pacientes y Epidemiología del Hospital Público Materno Infantil se reunieron con los equipos de trabajo formados por referentes voluntarios de los distintos sectores. El objetivo es continuar con el trabajo conjunto del hospital para promover y fortalecer el Protocolo ante la emergencia sanitaria a nivel nacional frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Durante el encuentro se pusieron en común y debatieron las medidas de bioseguridad generales a seguir para evitar la transmisión de SARS COV-2 en la atención de pacientes sospechosos o confirmados, aplicadas al personal e instalaciones del nosocomio.

Se analizaron variables como precauciones de aislamiento, utilización de los elementos de protección personal, recorrido de pacientes y gestión de residuos peligrosos.

Una vez aprobadas, estas medidas serán transmitidas por los referentes en cada sector.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés