Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Tenis de Mesa nacional abre la temporada 2022 en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 05/02/2022 09:36

Más de 200 jugadores de todo el país competirán durante tres jornadas en el Grand Prix. Esta competencia se constituye en el puntapié de la temporada para la especialidad.

El Tenis de Mesa nacional abre la temporada 2022 en Salta

El Tenis de Mesa nacional abre la temporada 2022 en Salta

Salta será sede por primera vez del Grand Prix de tenis de mesa local. Esta competencia, que marca el inicio de la temporada para la especialidad, contará con la participación de 200 deportistas de las categorías infantiles, juveniles y mayores.

La actividad iniciada ayer con el acto de apertura encabezado por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, el presidente de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa, Enrique Varela y los subsecretarios de deportes Romina Arroyo y Federico Abud, culminará el mañana domingo 6 de febrero cuando se disputen las instancias finales.

“Acompañar a los deportistas y fortalecer el desarrollo de las diferentes disciplinas es el objetivo que nos hemos trazado como equipo y por eso estamos muy satisfechos por el trabajo realizado para llegar a este día tan importante para el tenis de mesa”, destacó el ministro Peña.

Con entrada libre y gratuita los espectadores podrán disfrutar de los partidos que se desarrollarán desde las 10 de la mañana y hasta las 20:30, el aforo establecido para el ingreso y permanencia será de menos de mil personas. Durante la jornada del viernes competirán las categorías sub-9, sub-11, sub-13, sub-15, sub-17, sub-19 y sub-23 en damas y caballeros. El turno para las divisiones mayores será mañana sábado 5 de febrero.

La representación salteña estará a cargo de Matías Verlarde, Ignacio Saracho, Franco Varela, Tomás Soria Castillo, Tiziana Campos, Benjamín López Díaz y Ámbar Jándula, entre otros deportistas. Cabe destacar que los mencionados anteriormente integran el plantel de la Selección argentina de tenis de mesa.

Cabe destacar que el Gobierno provincial continuará apoyando el desarrollo de la disciplina ya que durante la provincia será sede del Sudamericano de Masters y de juveniles, y el Circuito Mundial de la WTT.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés