Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días se inaugurará en mayo de este año

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 25/01/2024 13:55

La obra en la que trabajaron más de 600 obreros, permanecerá abierta para el público durante dos semanas, en donde se ofrecerán visitas guiadas al público en general para que conozcan el interior del edificio.

El Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días se inaugurará en mayo de este año

El Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días se inaugurará en mayo de este año.

La obra del Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días culminó luego de tres años de construcción. El templo que está ubicado en la zona sur de la ciudad, cerca del aeropuerto, y en el que trabajaron más de 600 obreros, se inaugurará el 3 de mayo, y mantendrá sus puertas abiertas al público hasta el 18 del mismo mes.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, junto a la directora de Culto, Daniela Chávez, recibió al director de Comunicaciones del Área Sudamericana Sur, de la Comunidad de la Iglesia, Alfredo Salas y a María de los Ángeles Pistán miembro del Área de Comunicaciones de la institución de fe en Salta, quienes informaron a las autoridades de Gobierno, las actividades que se desarrollarán en torno a la inauguración del Templo.

“Antes, los miembros de la iglesia de zona norte, debían dirigirse a Córdoba en donde se encontraba el Templo más cercano, y ahora Salta contará con su propio edificio lo que propiciará la circulación constante de fieles de Tucumán y Jujuy entre otras provincias”, comentó Salas para remarcar el afluente turístico que significará para Salta el Templo Sagrado.

En esa línea, el Director de Comunicaciones indicó que para la inauguración se prevé la visita de público del interior de la provincia y del extranjero en razón de la actividad misionera que desarrolla la institución religiosa.
 

Por su parte, Pistán explicó que, en el marco de las creencias de la comunidad, el Tempo estará abierto al público en general, únicamente por dos semanas, para que los interesados en conocer la obra y el edificio puedan hacerlo con visitas guiadas e informativas en donde podrán participar vecinos del lugar, escuelas, instituciones y autoridades gubernamentales, grupos empresariales, entre otros. “Como nosotros creemos en la sacralidad del Templo, ya que el mismo es la casa del Señor en donde podemos sentir la influencia del Espíritu Santo, el mismo deberá cerrarse luego de la exposición al público, justamente para resguardar la sacralidad del mismo”, indicó la referente.

A su turno, Monzo destacó la importante tarea social que realiza la comunidad mormona en Salta y el gran apoyo que brindó la misma en tiempos de pandemia a través de donativos y acciones solidarias para los más necesitados. En esa línea el funcionario desatacó el dialogo cercano que el Gobierno mantiene permanentemente con las diversas confesiones de fe.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés