Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El taller de empoderamiento "Recuperando el control" continúa recorriendo la Provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 02/07/2022 11:16

La capacitación brinda una perspectiva de empoderamiento desde los Derechos Humanos, para fortalecer las habilidades sociales de mujeres líderes locales.

El taller de empoderamiento

El taller de empoderamiento "Recuperando el control" continúa recorriendo la Provincia


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Articulación y Promoción de Derechos, brindó una capacitación en El Tala, La Candelaria y El Jardin, destinada a mujeres bajo la consigna "ser mujer no debería condicionar el lugar en que se quiere estar, ni las metas que queremos cumplir, tanto en lo laboral como personalmente". 
 
El taller "Recuperando el control" sigue realizando intervenciones sociales en terreno para empoderar a mujeres a través de capacitaciones  en diversos puntos de la Provincia.
 
El ciclo busca que cada mujer se faculte, se habilite a si misma, y desarrolle conciencia de sus derechos, para poder confiar en sus propias capacidades para conseguir sus propósitos; indicaron desde la Dirección de Articulación y Promoción de Derechos, dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, de esta cartera de Gobierno. Además sostuvieron que es ese contexto, el que brinda las condiciones y herramientas para que las mujeres puedan fortalecer sus habilidades sociales y como líderes locales.
 
La capacitación consiste en encuentros presenciales, en los cuales se abordan temáticas de fortalecimiento, autonomía y estrategias de empoderamiento de la mujer, hacia una vida sin violencias. 
 
El objetivo de estos encuentros es que las mujeres logren resignificar y potenciar su historia a través del entretejido de redes significativas, que sean protagonistas de su historia como agentes de acción y de transformación tanto de su propio proceso como el de su entorno y del proceso de otras.
 
Esta formación, se suma a las realizadas en los municipios de General Güemes, Guachipas, La Viña, La Poma y Las Lajitas. 


 

Asesoramiento y seguridad social

En esta ocasión, además del taller, se brindó asesoramiento y se atendieron consultas vinculadas a temas  previsionales, de la seguridad social y de salud, para realizar luego las articulaciones correspondientes. Entre otras, se recibieron consultas vinculadas a los programas Acompañar, Jubilación por Tareas de cuidado, AUH y Tarjeta Alimentar; asi como del programa Mi Hogar, programas oncológicos, y referidos a la atención de obras sociales, y seguros de salud.

 

 


Fuente: secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés