Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Sistema de Emergencias 9-1-1 fue reconocido por su certificación IRAM ISO 9001:2015

Ministerio de Seguridad Noticias de Salta Seguridad 26/06/2026 15:59

Se trata de una distinción que recibe el organismo de manera ininterrumpida desde el año 2013. Destacaron el compromiso institucional con la calidad como eje estratégico para fortalecer la respuesta ante las emergencias.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 fue reconocido por su certificación IRAM ISO 9001:2015

El Sistema de Emergencias 9-1-1 fue reconocido por su certificación IRAM ISO 9001:2015

El Sistema de Emergencias 9-1-1 de la Provincia recibió un reconocimiento institucional por sostener en el tiempo la certificación IRAM ISO 9001:2015, un logro que refleja el compromiso permanente con la calidad, la mejora continua y la excelencia en la prestación del servicio a la comunidad.
 
La distinción fue entregada en un acto organizado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que reunió a organizaciones de la región certificadas bajo distintos estándares de gestión. Durante la jornada se reconoció a las instituciones que trabajan diariamente para generar confianza y promover una gestión responsable, segura y sostenible, además de propiciar un espacio de intercambio de experiencias y fortalecimiento de vínculos entre referentes de distintos organismos.
 
El Sistema de Emergencias 9-1-1 fue distinguido por mantener de manera ininterrumpida la certificación desde el año 2013, consolidándose como uno de los primeros organismos públicos del país en implementar y sostener un sistema de gestión de la calidad certificado bajo la norma IRAM ISO 9001.
 

La certificación IRAM ISO 9001:2015 respalda los procesos implementados por el Sistema de Emergencias 9-1-1 para garantizar una gestión eficiente, orientada a la mejora continua y a la satisfacción de los ciudadanos que utilizan el servicio. Este nuevo reconocimiento reafirma el compromiso institucional con la calidad como eje estratégico para fortalecer la respuesta ante las emergencias y brindar un servicio cada vez más eficiente y confiable para todos los salteños.
 
En representación del organismo participaron el subsecretario del Sistema de Emergencias 9-1-1, Norberto Mastrandrea; la directora Administrativa, Nadia Flores; y la Jefa del Programa Calidad de los Servicios, Mariana Pérez Ramos, quienes recibieron el reconocimiento en nombre de la institución.
 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés