Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Servicio Penitenciario presentó un informe sobre la implementación del Plan Piloto de Oralidad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad y Justicia 25/01/2024 13:56

La exposición estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas Penales del Ministerio de Seguridad y Justicia. Mostraron aspectos de la implicancia de esta iniciativa del Poder Judicial en el sistema penitenciario provincial.

El Servicio Penitenciario presentó un informe sobre la implementación del Plan Piloto de Oralidad

El Servicio Penitenciario presentó un informe sobre la implementación del Plan Piloto de Oralidad

Esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió la presentación del informe sobre la implementación del Plan Piloto de Oralidad que realizó la Subsecretaría de Políticas Penales y el Servicio Penitenciario a casi un año de su puesta en funcionamiento.

Los equipos técnicos informaron sobre los resultados de la aplicación del Plan y sus implicancias en el sistema penitenciario de Salta. Puntualizaron sobre el trabajo de traslados, la celeridad en los procesos judiciales de los penados, la incorporación de los condenados al régimen progresivo de la pena, entre otros puntos.

Cabe destacar que el Plan Piloto de Oralidad se puso en marcha el 15 de febrero del 2023 en los Juzgados de Garantías Nº 2, 3, 4 y 8 del Distrito Centro y en la Sala V del Tribunal de Juicio.

Comprende la realización de audiencias de carácter flexible y multipropósito, cuya efectivización se encuentra a cargo de una Oficina Judicial conformada para tal fin. El objetivo es el acceso a la Justicia sin demoras y con igualdad de derechos para todos.

La presentación estuvo a cargo del subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, la directora General de Políticas Penales, Georgina Storniolo Pons y la directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés