El Servicio Penitenciario de Salta realizó una jornada de integración en la Asociación APADI
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 11/09/2014 14:00Más de 70 jóvenes y adultos participaron de la actividad que se realizó en el marco de la política de integración de las instituciones gubernamentales con los sectores sociales.
El evento se concretó en la sede de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado, ubicada en Bolívar 605, organizado por el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, por intermedio de la Secretaría General y el apoyo de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad.
En la ocasión, los jóvenes adultos participaron de un extenso programa que contempló una exhibición de la Sección Canes del S.P.P.S., con movimientos básicos y un circuito de destreza. Un espectáculo con temas populares y folklóricos a cargo de la Banda de Música “Nuestra Señora Del Carmen; entre otras actividades coordinadas por el personal penitenciario.
En el marco del plan de inserción de las instituciones del estado con el medio social, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, impulsan y apoyan este tipo de eventos que tienen por finalidad ayudar y apoyar el trabajo que realizan las organizaciones no gubernamentales, con sectores y personas en situación de vulnerabilidad.
A la jornada de integración social asistieron autoridades de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios; el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta; los jóvenes adultos, familiares y representantes de la Asociación APADI, y efectivos penitenciarios.
Fuente: Secretaria de Comunicación.