El Servicio Penitenciario de Salta festejó sus 73 años de vida institucional
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 25/02/2014 07:47Durante el acto se anunció la construcción de nuevas dependencias carcelarias y alcaidías, la entrega de unidades móviles y equipamiento, e incorporación de personal.
El acto se desarrolló frente al complejo peniteniciario de Villa Las Rosas, presidido por el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez.
"La institución penitenciaria ha experimentado en 73 años un notable crecimiento en todas sus áreas y en los próximos años va a seguir por ese camino”, aseguró Martínez.
En el presente año se habilitarán nuevas dependencias, como la alcaidía de Tartagal, pabellones en las Unidades Carcelarias 1 y 7, la refuncionalización del Centro de Contraventores que permitirá aumentar el cupo de alojamiento en 330 nuevas plazas. Se entregarán a la fuerza dos autos, dos tractores, un camión de carga y cuatro celulares, además de la incorporación de más de 300 nuevos efectivos.
“Se puso énfasis en la tarea del personal que como servidores públicos deben trabajar por la seguridad, el tratamiento de los internos, la inclusión social y laboral de los privados de la libertad y crecimiento de la institución, por ello, el ministerio de seguridad y la subsecretaría trabajan para dotar de los recursos necesarios a la organización para alcanzar los objetivos de gobierno”, aseguró Martín Martínez.
Asistieron del Director General del Servicio Penitenciario, Cesar Norberto Rodríguez; el Coordinador General del Ministerio de Seguridad, Tomas Méndez Curutchet; el Sub Director General del S.P.P.S, Juan Alberto Daza; autoridades representativas de la Delegación Naval Salta, de la VII° Agrupación Salta de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal Argentina, de la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario Federal y SIDE; Directores y Jefes de la Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes; cadetes, aspirantes a agentes, efectivos penitenciarios y familiares del personal.
Fuente: Secretaria de Comunicación.