Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Servicio Penitenciario de Salta celebró los 82 años de su creación

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Servicio Penitenciario 24/02/2023 13:45

El ministro de Seguridad y Justicia encabezó la celebración y destacó el rol fundamental del personal penitenciario para la reinserción social de las personas privadas de su libertad. El acto fue al pie del Monumento al General Martín Miguel de Güemes. Se realizó el desfile tradicional y la entrega de reconocimientos a las autoridades.

El Servicio Penitenciario de Salta celebró los 82 años de su creación

El Servicio Penitenciario de Salta celebró los 82 años.

El Servicio Penitenciario de Salta celebró los 82 años de su creación con distintas actividades, un acto central y el desfile tradicional al pie del Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, destacó el rol fundamental del personal penitenciario para la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

Por su parte, la directora General del SPPS, Carina Torres, enfatizó en los logros institucionales alcanzados en los últimos meses, tales como la creación de la Alcaidía General 3 de Orán, la inauguración del edificio de la División de Traslado y Custodio femenina, la formación constante, entre otros puntos. Resaltó también la importancia del trabajo conjunto con la Corte de Justicia de Salta para la aplicación del Plan Piloto de Oralidad que permite mayor acceso a la justicia sin demoras e igualdad de derechos.

Durante el acto central se entregaron reconocimientos a las autoridades del SPPS. Posteriormente se realizó el desfile tradicional con personal de las distintas áreas operativas de las unidades carcelarias.

Participaron de las actividades el secretario de justicia, Luis María García Salado, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, el vicedirector del SPPS, Víctor Martínez, el jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, autoridades del Servicio Penitenciario de Jujuy, de Fuerzas Nacionales de Seguridad, la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, entre otras autoridades e invitados especiales.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés