Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Servicio Penitenciario agasajará a los niños de la Fundación H.O.Pe.

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Comunidad 22/01/2020 08:30

Hoy de 15 a 17:30, personal de la Dirección de Industrial y el Departamento Capacitación y Producción, realizarán un festejo para los niños de la fundación. Les entregarán regalos y desarrollarán actividades lúdicas.

El Servicio Penitenciario agasajará a los niños de la Fundación H.O.Pe.

El Servicio Penitenciario agasajará a los niños de la Fundación H.O.Pe.

A través de una iniciativa del personal penitenciario, se agasajará a niñas y niños de la Fundación Hemato Oncología Pediátrica (HOPe). Se entregarán regalos realizados en los talleres de laborterapia y se desarrollarán actividades lúdicas en el salón de fiestas “Planeta Beta”.

Desde hace más de diez años el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta presta colaboración a la Fundación HOPe realizando el arreglo y restauración de elementos de necesidad primaria. Este esfuerzo mancomunado se da en el marco de integración de la institución penitenciaria, siendo de vital importancia los talleres de Laborterapia, en el que participan más de 250 internos, a cargo de los maestros penitenciarios, en los diferentes talleres con que cuenta la institución.

El subsecretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, manifestó que esta actividad que cuenta con la iniciativa de la Dirección Industrial y el Departamento de Capacitación y Producción, tiene como objetivo resaltar la gran tarea y trabajo que realiza la Fundación HOPe.

Del agasajo participarán aproximadamente 50 niños, autoridades, padres y voluntarios quienes también serán agasajados por su destacable tarea de ayudar, contener, asesorar y atender en forma integral las necesidades del niño con enfermedades hemato-oncológicas. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés