Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Senado recibió información sobre acciones en Salud Mental y Adicciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 08/06/2020 09:45

La responsable del área en la Provincia expuso las principales líneas de trabajo, objetivos y proyectos, en el marco de la legislación nacional en la materia.

El Senado recibió información sobre acciones en Salud Mental y Adicciones

El Senado recibió información sobre acciones en Salud Mental y Adicciones

La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas de la Cámara de Senadores, Esteban D’ Andrea Cornejo, en la que dialogaron sobre las líneas de trabajo y los objetivos del organismo a su cargo.

Silva expuso un panorama de las acciones que se desarrollan, siguiendo los lineamientos preventivos, asistenciales y de responsabilidad comunitaria establecidos en la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.

En este sentido, indicó que se encuentran en proceso de producción, coordinaciones de juventudes, género y diversidad, las cuales tendrán la finalidad de interpelar las prácticas de consumo de arraigos y empoderar a estos grupos, deconstruyendo el modelo proteccionista, a través de intervenciones sociales y comunitarias.

También presentó los dispositivos provinciales de asistencia y tratamiento a personas con consumos problemáticos en Capital, Tartagal, Orán, Cafayate y General Güemes. Asimismo, señaló que todos los dispositivos se encuentran protocolizados para prevenir contagios, de acuerdo con las normas de prevención de COVID-19.

La funcionaria también comentó que continúa el servicio de apoyo y contención psicológica por situaciones derivadas de la pandemia de COVID-19, línea telefónica 0387-155172782, que funciona durante todos los días las 24 horas, y se encuentra destinado a toda la provincia.

Por otro lado, la secretaria de Salud Mental presentó el proyecto de inclusión socio productivo destinado a los usuarios de salud mental y adicciones, consistente en la manufacturación de paños de piso, que serán elaborados por los residentes de los dispositivos asistenciales. La funcionaria solicitó apoyo y participación del Senado para concretar este proyecto de inclusión social. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés