Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Senado aprobó la prórroga de las asignaciones para industrias e instituciones culturales del país

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 27/10/2022 21:11

La Cámara de Senadores, aprobó la prórroga de las Asignaciones Específicas a Industrias Culturales con 55 votos afirmativos, dos negativos y nueve abstenciones.

Se aprobó el proyecto sobre Industrias e Instituciones Culturales que establece una prórroga de las asignaciones específicas previstas en tres incisos del artículo 4 de la Ley 27.432 de reforma tributaria de 2017.

La prórroga hasta el año 2072, establece la continuidad de fondos destinados por ley a integrar los fondos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Nacional de la Música, el Instituto Nacional del Teatro, el Sistema Nacional de Medios Públicos, el ENACOM y otros organismos públicos vinculados al sector cultural.

Durante las jornadas del Primer Congreso Cultural de la región, realizado a principios del mes de septiembre, los representantes gubernamentales de las provincias del NOA y del NEA trabajaron en una agenda compartida de políticas culturales, cuyas conclusiones mencionaban la importancia de trabajar en consenso junto a los representantes del poder legislativo de cada provincia y como Consejo Federal de Cultura.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés