Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El seleccionado de fútbol femenino de Bolivia desarrolla actividades en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 31/01/2023 18:27

La delegación disputa partidos amistosos, brinda capacitaciones a entrenadores y entrenadoras salteñas, además de pruebas a jugadoras.

El seleccionado de fútbol femenino de Bolivia desarrolla actividades en Salta

El seleccionado de fútbol femenino de Bolivia desarrolla actividades en Salta.

En las oficinas de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, su titular Julio San Millán y el secretario de Deportes Sergio Chibán recibieron a la delegación de la Selección Boliviana Femenina de Fútbol que desde hace días tiene una agenda deportiva en la provincia. Estuvo presente la cónsul de Bolivia Mónica Roxana Álvarez, también el coordinador general de Relaciones Internacionales, Federico Ríos.

La agenda del seleccionado boliviano incluye partidos amistosos en la provincia, también realizó capacitaciones para entrenadores y técnicos salteños, además de pruebas a jugadoras mayores de 15 años que tengan la nacionalidad boliviana proyectando una futura incorporación.

 "Les damos la bienvenida en nombre del gobernador Gustavo Sáenz y estamos muy orgullosos de que nos  hayan elegido para realizar sus actividades", dijo Julio San Millán

El secretario de Deportes Sergio Chibán hizo hincapié en el desarrollo de las actividades del seleccionado. "Es muy importante la presencia de un combinado internacional en la provincia, que busquen mejorar su perfomance y que realicen capacitaciones para nuestros entrenadores". El funcionario destacó el crecimiento del “fútbol femenino en los últimos años; debemos seguir acompañando con herramientas que permitan dar ese salto de calidad para avanzar en el desarrollo del fútbol”.

En Salta en la actualidad hay tres categorías en el fútbol femenino y continúa el crecimiento abriendo oportunidades para que más niñas se sumen a esta disciplina.

Por otro lado, la subsecretaría de Deportes Claudia Vásquez manifestó que "hubo un gran avance del fútbol femenino en nuestra provincia y seguiremos trabajando para fomentar el desarrollo del deporte popular en cada rincón salteño cómo nos pidió el gobernador Gustavo Sáenz. El deporte es salud y mejora la calidad de vida a los niños y niñas de nuestra Salta”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés