Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El sector turístico se interiorizó sobre el programa nacional “Te Sumo”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 23/11/2021 19:13

La iniciativa busca promover la creación de fuentes de trabajo para jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren desocupados. La secretaria de Turismo, Nadia Loza, encabezó la reunión.

El sector turístico se interiorizó sobre el programa nacional “Te Sumo”

El sector turístico se interiorizó sobre el programa nacional “Te Sumo”.

Con el objetivo de promover la creación de fuentes de trabajo para jóvenes de 18 a 24 años, se llevó adelante una reunión entre referentes de la Secretaría de Trabajo de la Nación, y dirigentes del sector turístico. El encuentro fue encabezado por la secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza.

Las pequeñas y medianas empresas locales que adhieran al programa “Te Sumo” deberán estar inscriptos en el Registro de empresas MiPyME, y completar el formulario de postulación disponible en:  https://www.portalempleo.gob.ar/

Las empresas que completen el proceso de inscripción al registro y postulación al programa accederán a tres beneficios acumulables, reducciones en contribuciones patronales, percepción de aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional.

“El turismo es uno de los generadores de empleo más importantes de nuestra provincia por lo tanto, iniciar con este proceso es muy importante y en consecuencia hemos acordado enviar a la secretaría de trabajo un informe con la demanda que tiene el sector. Además esta reunión informativa se replicará con autoridades de cámaras del interior”, señaló Loza.

La iniciativa cuenta con dos modalidades de implementación, la primera es “entrenamiento para el trabajo” en la cual los jóvenes son formados durante seis meses para la realización de una tarea y reciben un aporte a cambio, y la segunda es la contratación directa por parte de la empresa con la intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de Empleo. En caso de optar por este modelo las empresas que opten por la contratación directa accederán a los beneficios impositivos mencionados.

Participaron de la reunión los presidentes de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, de ADOPTA, Federico Ochoa, Mariana Farjat de AHT, Mariano Garcia Cainzo en representacion de Fegrha y Santiago Suñer, Coordinador Jurídico del Ministerio de Turismo y Deportes, además de referentes de instituciones turísticas.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés