Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El sector público y el privado planifican estrategias para el turismo en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 07/07/2021 11:00

Con la mirada puesta en el futuro de la actividad, se reunieron representantes de las instituciones turísticas y el Gobierno. Analizaron las políticas implementadas en la coyuntura por la pandemia, pero evaluaron estrategias a mediano y largo plazo.

La sinergia entre el sector público y el privado se consolida en la provincia en el área de turismo, reforzando una política de estado que lleva a ser uno de los líderes de la actividad en el país.

Este martes se realizó una nueva reunión del Consejo Asesor integrado por autoridades del Ministerio de Turismo y todas las instituciones que participan en el rubro turismo en Salta.

En este marco evaluaron las diversas acciones implementadas para sobrellevar la crisis originada por la pandemia: acciones promocionales, inversión y acompañamiento al sector, gestiones ante la Nación y un ámbito constante de diálogo con el mismo objetivo de recuperar la actividad.

Al margen de la coyuntura, en el encuentro analizaron estrategias que se pondrán en marcha pensando a largo plazo, en cómo generar un crecimiento del turismo en Salta incluso por encima de los niveles pre-pandemia. Se habló sobre el trabajo que se lleva a cabo para elaborar el plan estratégico Liderar, programa presentado hace un par de semanas y en el que participan todos los actores del sector.

 

“Somos un gran equipo, aquí estamos todos los que formamos parte del sector y con más fuerzas que nunca trabajando para recuperar la cantidad de turistas de años anteriores, incluso planificando para que sean más lo que vean en Salta su primera opción para visitar”, enfatizó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta indicó que “siempre es muy bueno el intercambio de ideas y la planificación, más allá del debate de la actualidad para alcanzar decisiones acertadas, tan importantes en estos tiempos de crisis” Mencionó por otra parte la importancia de contar con un plan estratégico que será una guía para el desarrollo y crecimiento de la actividad.

Por último, destacó la modalidad de trabajo entre el sector público y privado. “Algo que debería ser una regla, en pocas provincias está presente y Salta sigue en la vanguardia en tiempos de crisis”.

Participaron en el encuentro, la secretaria de Turismo Nadia Loza, la subsecretaria de Promoción Laura Alcorta, el subsecretario de Desarrollo y Competitividad Alejandro Cha, el coordinador General Operativo del Ministerio de Turismo, Jorge Mauger.

También los integrantes del Consejo Asesor: Daniel Astorga (Salta Convention Bureau) Mariana Farjat (AHT) Fredy Soria(Cámara Hotelera y Gastronómica) Federico Ochoa(Adopta) Lía Rivelli (ASAT) y Juan Contreras (Municipalidad de Salta) 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés