Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Secretario del Interior recibió a representantes de la Federación de Cooperativistas de Salta

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Obras 07/01/2020 11:00

En reunión los referentes plantearon a Mario Cuenca la necesidad de la realización de más obras de contención, desmalezado, defensas de ríos y trabajos viales para los municipios del norte provincial.

El Secretario del Interior recibió a representantes de la Federación de Cooperativistas de Salta

El Secretario del Interior recibió a representantes de la Federación de Cooperativistas de Salta

Referentes de la Federación de Cooperativistas de la Provincia de Salta fueron recibidos por el secretario del interior, Mario Cuenca a quien plantearon la necesidad de la realización de más obras de contención, desmalezado, defensas de ríos y trabajos viales para los municipios del norte provincial.

“La situación en el norte es muy delicada y hay falta de trabajo, por eso nosotros queremos trabajar junto al municipio y a la provincia”, manifestaron los cooperativistas, al tiempo que aseguraron que el objetivo de la federación es no confrontar y trabajar en conjunto con las autoridades municipales y provinciales, puntualmente en lograr obras para paliar la desocupación en el departamento San Martín.

Por su parte, Cuenca explicó que la Provincia acompañará a todas las organizaciones sociales respetando a los municipios, que son los responsables directos del otorgamiento de obras a las organizaciones y que además se implementan programas desinados a contener a los desocupados.

Relevamiento de organizaciones sociales

Por otro lado, durante la reunión se informó que avanza el armado del relevamiento que los intendentes del interior tendrán que realizar para obtener datos concretos sobre las organizaciones sociales existen y la cantidad de integrantes que poseen. El objetivo es obtener información para mejorar la llegada de recursos a las familias más necesitadas.

Participaron Alfredo Martelli, referente de desocupados de Salvador Mazza, Miguel Ángel Girón de Aguaray, Luis Terán del municipio Tartagal y miembros de la Federación de Cooperativistas de la provincia de Salta.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés