Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Secretario del Interior recibió a autoridades del Observatorio de Violencia contra la Mujer

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Interior 17/01/2020 09:30

El encuentro se realizó con el objetivo de avanzar en las gestiones necesarias para que todos los municipios del interior cuenten con un área destinada a la mujer, su asesoramiento jurídico y gestión de fondos nacionales para la lucha en contra de la violencia.

El Secretario del Interior recibió a autoridades del Observatorio de Violencia contra la Mujer

El Secretario del Interior recibió a autoridades del Observatorio de Violencia contra la Mujer

El secretario del Interior, Mario Cuenca, recibió a las autoridades y equipo técnico del Observatorio de Violencia contra la Mujer OVcM, quienes le presentaron un proyecto de monitoreo territorial del cumplimento estatal de las políticas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

El objetivo es que todos los municipios del interior cuenten con un área destinada a la mujer, su asesoramiento jurídico y gestión de fondos nacionales para la lucha en contra de la violencia y femicidios.  En este marco Cuenca se puso a disposición para trabajar en conjunto con el Foro de Intendentes de la Provincia y el OVcM sobre la creación de estas áreas, además de realizar capacitaciones con los jefes comunales.

Participaron en la reunión las directoras del Observatorio de Violencia contra la Mujer, Pía Ceballos, Ana Pérez, Inés Bocanera y Pilar Arechago, quienes solicitaron la provisión de datos estadísticos de los municipios del interior y de las acciones que se desarrollan en prevención de violencia y contención social de las mujeres. Además pidieron por el cumplimiento de la ley de cupo de artistas mujeres en los festivales provinciales y la programación de reuniones con los jefes comunales para capacitarlos sobre esta temática.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés