El Samec realiza prevención y control de tensión arterial en parque del Bicentenario
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta SAMEC 06/05/2016 10:20La actividad tiene por finalidad evaluar y orientar médicamente a los deportistas que practican diversas disciplinas en el espacio verde. Asimismo, se busca detectar posibles patologías asociadas.
Agentes de la Dirección del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec), se encuentran ubicados en un puesto en el Parque del Bicentenario, para concretar controles de presión arterial, con el objetivo de elaborar un monitoreo de las personas que habitualmente practican actividad física en el complejo o concurren al espacio verde como esparcimiento.
En el lugar además se concretan actividades de prevención sobre la temática y se asesora a los interesados sobre cuidados y síntomas de hipertensión o hipotensión arterial.
Estos controles tienen por finalidad también, evaluar y orientar médicamente a los deportistas que practican diversas disciplinas en el parque, como gimnasia rítmica, aeróbica, entrenamiento, entre otras, y elaborar un informe para ser entregado a los instructores y entrenadores.
El puesto de control gratuito estará ubicado todas las tardes, de 17 a 20.
Fuente: Secretaría de Comunicación