Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El sábado se realizará el 1º Concurso del Queso de Cabra

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 06/02/2020 12:15

En la localidad de Payogasta se vivirá una fiesta regional que unirá los parajes de Potrero, Punta del Agua, Belgrano y Cerro Negro para exponer, concursar y vender productos regionales, con espectáculos típicos de canto y danza.

El sábado se realizará el 1º Concurso del Queso de Cabra

El sábado se realizará el 1º Concurso del Queso de Cabra

En el marco del calendario de verano 2020, el sábado 8 de febrero a partir de las 10 se podrá disfrutar del 1º Concurso del Queso de Cabra que se desarrollará en la Cancha del Club Cortaderas.

Se trata de una fiesta regional de los parajes de Potrero, Punta del Agua, Belgrano y Cerro Negro, reunidos para exponer, concursar y vender sus productos regionales, con espectáculos típicos de canto y danza, enmarcado en la ruta del queso de cabra.

Algunas de las actividades que se realizarán serán, concurso de queso de cabra y venta de productos regionales, feria agro artesanal, patio de comidas típicas, taller de elaboración de quesos, degustaciones, presentación del queso más grande de la provincia y música en vivo de la mano de Los Kjarkis, Sangre Vallista, Animados, Ventura y sus Tropicales, entre otros.

El principal objetivo del festival es revalorizar el trabajo que realizan a diario los productores de la zona, principalmente en relación al queso de cabra. 

Más actividades

Además el domingo 9 de febrero en el Anfiteatro de la Pachamama y Paseo de los Artesanos de Payogasta tendrá lugar el 5º Concurso de la Humita Vallista donde también se realizará un Encuentro de copleros y bagualeros de la región y una muestra fotográfica de la cultura local.

En tanto el sábado 15 de febrero se llevará adelante la 5º Fiesta Regional del Tomate en la Plaza Principal de Palermo Oeste. En el Complejo polideportivo municipal Buena Vista se desarrollará el 22 de febrero el Carnaval de Antaño y el lunes 24 y martes 25 las carpas tradicionales.

El calendario completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés