Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El resumen de las tarjetas de crédito de septiembre podrá refinanciarse en 12 cuotas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 01/09/2020 11:30

La facilidad es automática y en caso de que ya se hayan debitado los pagos del resumen, el consumidor tendrá derecho a solicitar la reversión del pago con un plazo de 30 días para su devolución, la que deberá depositarse a las 72 horas hábiles, una vez autorizada la misma.

El resumen de las tarjetas de crédito de septiembre podrá refinanciarse en 12 cuotas

El resumen de las tarjetas de crédito de septiembre podrá refinanciarse en 12 cuotas

El Banco Central dispuso que el resumen de las tarjetas de crédito que vence en septiembre podrá refinanciarse en 12 cuotas con 3 meses de gracia y en 9 cuotas, la tasa será del 40% más IVA, sin ningún otro cargo.

El refinanciamiento es de carácter automático, lo que significa que el consumidor no deberá solicitar a la entidad financiera la inclusión en el plan, en el caso de que ya se hubiese concretado el pago o el débito automático del resumen, el consumidor tendrá derecho a solicitar ante la entidad la reversión del pago, en un plazo de 30 días para su devolución, la que deberá depositarse a las 72 horas hábiles,  afirmó la titular de defensa del consumidor, María Pía Saravia.

Cabe destacar que en caso de realizar el pago mínimo o parcial del resumen entrará automáticamente en el plan de refinanciación, si el resumen tiene un pago de $1.000 y paga $60 los restantes $40 se refinanciaran.

La única forma de evitar la refinanciación es pagando la totalidad del resumen.

Dicha medida también contempla la posibilidad de cancelar la deuda anticipadamente  en forma total o parcial en cualquier momento y sin costo, excepto, el  interés compensatorio devengado hasta el momento del pago.

La secretaria de Defensa del Consumidor recepciona consultas y denuncias respecto al tema en la plataforma digital www.salta.gov/defensadelconsumidor


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés