El responsable del Materno Infantil se reunió con representantes gremiales
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 11/09/2012 10:18También con las autoridades de las distintas áreas del Hospital Publico Materno Infantil, a quienes les solicitó un informe de situación.
El nuevo administrador del Hospital Público Materno infantil, Carlos Moreno, mantuvo reuniones con dirigentes gremiales y con los representantes de los distintos sectores del establecimiento a quienes se les solicitó un informe de situación de cada área. Esos datos se sumarán a los que se van obteniendo para el diagnóstico de situación interno que se elabora.
Las reuniones comenzaron el martes pasado y continuarán esta semana. Moreno mantuvo encuentros grupales y personales con responsables de Unidad de Gestión Clínica, jefes de Proyecto, Coordinadores, jefes de Sección de las áreas Asistenciales, Administrativos y de Apoyo.
A los funcionarios de los niveles jerárquicos de los sectores de Administración y Apoyo, Moreno les informó que se mejorarán los niveles de productividad en base a un estricto control de las normativas, en base a las directivas establecidas por el Ministerio de Salud Pública.
El funcionario destacó la calidad de los profesionales del hospital y los instó “a trabajar con ahínco para sanar la herida que los últimos acontecimientos abrieron en la opinión pública”.
Dejó en claro los ejes de su gestión, basados en el diálogo permanente con todos los actores del Materno Infantil y aclaró que será estricto el control de la asistencia del personal. “No voy a permitir que internas o problemas personales entre los médicos terminen perjudicando al paciente”, destacó Moreno.
Con UPES y ATSA
Moreno también se reunió con los gremios del sector enfermería. Los dirigentes sindicales, representantes de los profesionales médicos, no accedieron a la invitación. Los delegados de UPES y ATSA expresaron su satisfacción por la convocatoria al diálogo.
Moreno destacó que los encuentros se dieron en un ambiente de cordialidad, oportunidad en la que dijo a los gremialistas su intención de reencauzar los destinos del hospital y atender las demandas de cada sector.
Expresó su intención de mantener un diálogo abierto y permanente para solucionar los conflictos que se pudieran presentarse. Moreno se comprometió a analizar los pedidos planteados, por lo que en la misma reunión los delegados de ATSA suspendieron la medida de protesta que habían previsto.
Fuente: Secretaría de Comunicación