Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil trabaja con el Colegio de Abogados para optimizar los servicios en los seis distritos judiciales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 15/12/2021 08:26

Se evalúa la posibilidad de habilitar mesas de entrada en las oficinas registrales de Cafayate, Joaquín V. González, Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera con la intención de agilizar los trámites judiciales.

El Registro Civil trabaja con el Colegio de Abogados para optimizar los servicios en los seis distritos judiciales

Encuentro entre la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, y el presidente del Colegio de Abogados de Salta, Pedro Burgos,

En un encuentro entre la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, y el presidente del Colegio de Abogados de Salta, Pedro Burgos, se plantearon las necesidades que los letrados tienen para desempeñar su trabajo en el interior de la provincia, y entre ellas se hizo mención de la posibilidad de implementar mesas de entrada para la gestión de trámites específicos en los distritos judiciales de Cafayate, Joaquín V. González, Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera. 

Ubiergo afirmó que se está avanzando en la digitalización de las actas y de los trámites que se realizan en la dependencia, a la vez que explicó la mecánica que se implementó para agilizar y facilitar la demanda de los abogados. Finalmente, las autoridades acordaron avanzar en un trabajo conjunto para aminorar los tiempos de espera para la entrega de actas y resoluciones para, de esa manera, beneficiar los requerimientos de los ciudadanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés