Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil reforzará la atención habilitando una oficina de inclusión y acompañamiento al ciudadano

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 24/04/2023 11:08

Estará destinada a orientar en trámites específicos como: cambio de identidad de género, atención a personas que sufrieron violencia de género y a adultos mayores.

El Registro Civil reforzará la atención habilitando una oficina de inclusión y acompañamiento al ciudadano

Estará destinada a orientar en trámites específicos

El Registro Civil habilitará en las próximas semanas una oficina de acompañamiento al ciudadano que funcionará como orientativa para trámites específicos como cambio de identidad de género, personas que sufrieron casos de violencia de género, y a ciudadanos del interior, esta oficina servirá para reforzar y aumentar los servicios que ya se prestan en el organismo. 

El objetivo es brindar un servicio personalizado a los ciudadanos que lo requieran en temas específicos como el asesoramiento en trámites de modificación en identidades de género, genero no binario, acompañamiento a personas que sufrieron violencia de género, orientación en trámites de identificación fuera de termino de mayores y menores; acompañar y guiar a adultos mayores y de comunidades originarias.

La titular del organismo Fernanda Ubiergo afirmó que “hemos observado que al momento de hacer algunos trámites muchos ciudadanos no saben por dónde comenzar, por esta razón y con el fin de resolver sus demandas, vamos a habilitar esta oficina para que su experiencia sea más fructífera y en algunos casos más confidencial, debemos incrementar el respeto a todos los ciudadanos”.

La oficina tendrá su espacio físico en la sede central de la repartición, Almirante Brown 160, posteriormente se planifica contar un espacio de estas características en cada seccional del interior.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés