Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil recibirá nuevos equipos de identificación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 08/11/2022 19:03

Los equipamientos serán enviados por el RENAPER para renovar el parque tecnológico de las oficinas de Capital y del interior de la provincia.

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, participó de manera online en el acto de Entrega de Kits de Toma de Trámites que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Los mismos están destinados a renovar el parque tecnológico de las provincias del interior del país. 

En el acto participaron el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el director Nacional del RENAPER, Santiago Domínguez quien sostuvo que, “se trabajó muy fuerte para permitir renovar el 50%  del parque tecnológico del país; los kits portátiles se incorporaron a los trabajadores  y se logró modernizar para que existan nuevos lugares para realizar los trámites de identificación”.

Por su parte el Ministro destacó la transparencia y honestidad para gestionar la compra de los nuevos equipos a la vez que hizo mención de que, "se logró un ahorro del 300% en la producción de los ejemplares del DNI". 

“Estamos totalmente convencidos que la Argentina tiene que ser totalmente federal; estamos enviando equipos nuevos de última generación al interior del país y proponemos también descentralizar la producción de los ejemplares, el DNI es la puerta de acceso a todos los derechos, nos da identidad y pertenencia" finalizó Wado de Pedro. 

En esa línea, Monzo informó que, "cada kits cuenta con un monitor, teclado, cpu, mouse, gabinete, pack de firma, pack de huella, cámara de fotos y un equipo multifunción que es impresora y scanner a la vez".


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés