Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil recibe las solicitudes de actas a través de la web

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 06/02/2024 07:30

Ante las inscripciones en los establecimientos educativos de todos los niveles y la demanda espontánea, la institución recuerda que el trámite demora hasta diez días hábiles.

El Registro Civil recibe las solicitudes de actas a través de la web

Foto ilustrativa.

El Registro Civil informa que en tiempo de inscripciones para los niveles educativos de primario, secundario, terciario y universitario, como así también para los ingresos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, titularizaciones y trámites administrativos del personal de la administración pública provincial, los interesados pueden hacer sus pedidos en la página web del organismo. 

La página oficial para hacer las solicitudes de actas demográficas (nacimiento, casamiento, unión convivencial, defunción, etc.) es www.registrocivilsalta.gob.ar . Las mismas tienen un valor de 1.650 pesos y se pueden descargar a través del mismo sitio dentro de los diez días hábiles posteriores al pedido.

Al respecto, la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, aseguró: “solicitamos a los ciudadanos hacer los pedidos de actas con el tiempo de antelación necesario ya que por la demanda se podría colapsar el sistema y existir demoras. Lo ideal es tener en cuenta las fechas de presentación de la documentación”. 

Para finalizar, Ubiergo recordó que los ciudadanos del interior de la provincia o que residan en el resto del país, pueden hacer el pedido a través de la página, y que no es necesario que viajen a Salta para la solicitud.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés