El Registro Civil realiza un operativo de identificación en barrios de la Capital
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 29/07/2025 05:55Hoy continuará en los barrios Calixto Gauna y El Palenque. La atención será de 9 a 13.
El Registro Civil lleva adelante un operativo de identificación en tres barrios de la Capital. Este martes 29 de julio, el operativo continuará en la manzana 18, casa 21, del barrio Calixto Gauna; mientras que mañana miércoles 30 finalizará en la plaza del barrio El Palenque, ubicada en la manzana E, entre las manzanas F, I y A.
Desde las 9 se entregarán 50 turnos por orden de llegada. Los vecinos podrán realizar trámites como la renovación del DNI, cambio de domicilio, actualizaciones para mayores y menores, y la gestión de pasaportes.
Ayer en tanto, las actividades se desarrollaron en barrio San Remo.
Costos y medios de pago
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. En cuanto al pasaporte, el trámite común cuesta $70.000 y la versión exprés, $150.000.
Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención del pago, según la validación automática realizada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES al momento de iniciar el trámite.
Se recuerda que los pagos deben efectuarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
Cabe destacar que el Registro Civil trabaja los 365 días del año para garantizar la atención de trámites identificatorios y registrales a los ciudadanos.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación