Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil participa en un operativo de identificación a comunidades originarias de Embarcación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 15/03/2022 12:16

Se encuentra además el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la Secretaría de Delegación de Asuntos Indígenas y el Municipio de Embarcación.

El Registro Civil participa en un operativo de identificación a comunidades originarias de Embarcación

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, participó en el inicio del operativo de identificación

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, participó en el inicio del operativo de identificación que se realizará hasta el 19 de marzo en comunidades originarias del municipio de Embarcación. 

"Este es un trabajo conjunto entre distintos organismos, formamos parte de la mesa interministerial en el marco de la cual se consensuó con autoridades municipales y con caciques para identificar a los integrantes de sus comunidades y hacer reconocimientos e inscripciones fuera de término de recién nacidos", indicó Ubiergo. “Quiero agradecer al jefe comunal Carlos Funes y a su equipo por la activa colaboración para llevar adelante este operativo”, agregó la funcionaria. 

Participan en el operativo del Plan Unir, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la Secretaría de Delegación de Asuntos Indígenas y la Municipalidad local.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés